La luz del viaje: la arquitectura de Fisac

Continuamos con el ciclo de conferencias «Centenarios españoles 2013», en esta ocasión con Miguel Fisac, que tendrá lugar el próximo Jueves, 5 de Diciembre, a las 12:30 h en el Aula Magna de la ETSA. El conferenciante en esta ocasión será el arquitecto  Carlos Asensio Wandosell.

Carlos Asensio Wandosell es arquitecto por la Escuela de Madrid, en ejercicio profesional libre desde 1999, y comparte en la actualidad la oficina awa_studio junto a Nieves Cabañas.

Profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de la UCLM en Toledo desde el año 2009, y profesor desde hace diez años en diferentes Universidades nacionales (Politécnica de Madrid, Politécnica Superior Ceu San Pablo) e internacionales (MSA Münster, Politécnico Milano, FH Kärnten). Comisario de diferentes congresos y exposiciones, a destacar la última conmemorativa del centenario de Fisca y De la Sota: miradas en paralelo. Autor de 3 libros: «Fisac 4 obras», «Las Piedras de San Agustín. Sobre la estatuaria megalítica de Jorge Oteiza», y «Ensamblaje con vacios-Fisac». Intervención con artículos en diferentes publicacioes periódicas. Entre los premios obtenidos en concursos de arquitectura destacamos los siguientes: Primer premio Hospital de Veterinaria de Leganés 2012, Primer premio Auditorio de Elche 2011, Primer premio concurso restringido para la ampliación de la facultad de magisterio, campus Albacete, 2007, Primer premio concurso pabellón poolideportivo en el berrueco, Madrid 2003, Primer premio concurso centro de personas con discapacidad de las islas Baleares, 2000. Segundo premio concurso sede del colegio de arquitectos Ciudad Real, Segundo premio concurso emv-coam ordenación de la Plaza de Herradores, Madrid 1998. En la actualidad han finalizado de construir dos proyectos, un hotel en la sierra madrileña y el hospital veterinario Vetsia en Leganés.