Exposición «Ciriaco escultor: procesos creativos a través del cuerpo femenino»

El Área de Fondo de Arte y Patrimonio de la Universitat Politècnica de València organiza la exposición “Ciriaco escultor: procesos creativos a través del cuerpo femenino”, un recorrido por los procesos creativos de las obras del artista, las cuales revelan una búsqueda constante de lo femenino. En ellas muestra la elegancia del cuerpo unitario en el equilibrio de unas formas sugerentes, donde superficies cóncavas y volúmenes redondeados se suman y contraponen a aristas y rectas que, a partir de los años 90, se radicalizan en su verticalidad

Además, la exposición permite vislumbrar al artista en su taller. Sus dibujos y estudios volumétricos de diferentes dimensiones muestran la mano del maestro rediseñando el espacio para materializar cada una de sus creaciones según su viabilidad técnica. El dominio del oficio y la sinceridad del diálogo que establece con los diversos materiales con los que trabaja – mármol, madera noble, bronce o aluminio – confieren a la obra de Ciriaco una identidad propia.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el jueves 8 de junio a las 12:30 h en la Sala de exposiciones de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV y se podrá visitar hasta el 24 de julio de 2023.

Más información: https://acts.webs.upv.es/index.php?lang=es&p=noticia&id=2178