XI Concurso Cátedra Blanca

TEMA DEL CONCURSO
Se propone como tema de este año el diseñar una vivienda sostenible en hormigón, especialmente pensada para el clima mediterráneo.
Tanto la forma como la materialización de la vivienda van a ser determinantes en sus condiciones de sostenibilidad. La vivienda debe responder adecuadamente a las condiciones del entorno en que se encuentra así como albergar los espacios necesarios para la satisfacción del programa de necesidades propuesto.
Se deberá prestar especial atención a las posibilidades que ofrece el hormigón como material ecológico y capaz de generar una arquitectura sostenible.

PROGRAMA PROPUESTO
El programa propuesto es un grupo de cinco viviendas para invitados de la Universidad Politécnica de Valencia. Al tratarse de células planteadas para una estancia temporal, la identificación con el usuario no va a tener apenas relevancia, pasando a primar temas como la flexibilidad en el uso.
La superficie construida por vivienda serán 100m2, con un máximo de dos alturas. Cada vivienda deberá servir de alojamiento para un máximo de 4 personas, y proporcionar espacios para el descanso, el trabajo, la relación social, la preparación de alimentos, y el aseo personal.

1º PREMIO: 2000 EUROS
2º PREMIO: 1000 EUROS
3º PREMIO: 500 EUROS

FORMATO DE ENTREGA: máximo de 1 panel DIN-A1

ENTREGA: Antes de las 14:00 h. del 7 de septiembre de 2012 en Delegación de Alumnos de ETSA. No será necesaria la inscripción previa.