Becas Carmen y Severo Ochoa 2013

DESCRIPCIÓN

Becas que tienen por objeto apoyar económicamente la labor de la investigación valenciana en los campos de la medicina, química, biología, farmacia y afines.
Estas becas se convocan en dos modalidades:

• Una beca de iniciación en la investigación, dotada anualmente con la cantidad de 12.020,24 euros, que persigue incentivar la actividad investigadora entre jóvenes con licenciatura.
  • Una beca de fomento de la actividad investigadora, dotada anualmente con la cantidad de 24.040,48 euros, cuyo objetivo esencial es ayudar a consolidar la labor de la investigación valenciana.

Estas becas se conceden por un periodo de un año que podrá prorrogarse por un segundo año.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?
  • Podrán optar a la modalidad de Beca de Iniciación en la Investigación jóvenes con licenciatura, que no hayan cumplido los 27 años el 31 de julio del año de la convocatoria.
  • Podrán optar a la modalidad de Becas de Fomento a la actividad investigadora, investigadoras e investigadores que hayan adquirido el grado de doctorado, sin ningún límite de edad.
REQUISITOS
Las personas candidatas que opten a la obtención de estas Becas deben ser valencianas y valencianos (personas empadronadas en la ciudad de Valencia) o en su defecto haber cursado sus estudios superiores, al menos parcialmente, en alguno de los Centros, Facultades y Escuelas dependientes de las universidades que existen en la Ciudad de Valencia y carecer de un puesto de trabajo remunerado.
CUANDO SOLICITARLO

La convocatoria para la concesión de estas Becas se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, preferentemente durante el mes de mayo.
El plazo de presentación de las solicitudes de participación en la convocatoria comenzará el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el día 31 de julio.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o equivalente por ambas caras.
  • Fotocopia compulsada del expediente académico y de los títulos de licenciatura y doctorado, en su caso.
  • Acreditación suficiente de los trabajos de investigación realizados y de su publicación.
  • Breve descripción de la labor de investigación que va a realizarse o se está realizando.
  • Acreditación del conocimiento de idiomas.
  • Aceptación por el Centro o Institución en que desee realizar su labor de investigación.
  • Acreditación, mediante declaración responsable, de no tener empleo ni percibir sueldo o salario durante el tiempo de disfrute de la beca.