Architecture Frames

En momentos de crisis el arquitecto ha explorado otros territorios donde ejercer su actividad y creatividad. A lo largo de la historia son muchos los antecedentes: pintores, escenógrafos, fotógrafos, diseñadores…

Arquitectura y fotografía, requieren conocimientos técnicos y artísticos como los que una formación politécnica aporta al arquitecto. En ambas, la luz determina su razón de ser.

Son conocidas las numerosas exposiciones que sobre fotografía de arquitectura se han realizado. En esta pequeña muestra, Milena Villalba y Alejandro Gómez Vives, jóvenes egresados de la ETSA, construyen marcos conceptuales que revelan intereses distintos: cómo se percibe o cómo se nos presenta la arquitectura. Las reglas que articulan sus discursos (formal, cromático, conceptual…) son diferentes pero aquí se presentan dialogando e invitando a reflexionar sobre las posibilidades que ofrece el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz.

Texto: Maite Palomares Figueres

Catálogo de la exposición:

Descargar: en formato PDF 

Fe de erratas edición impresa: La frase «el juego sabio, correcto y magnífico de los volúmenes bajo la luz» del texto introductorio de Maite Palomares debería estar en cursiva ya que como sabemos se trata de una cita literal de Le Corbusier

Ficha técnica de la exposición: