Proyectos Final de Carrera 2012-2013

Curso: 2012 | 2013

Catálogo: Sí. En formato PDF

Lugar donde se ha expuesto: Sala de Exposiciones de la ETSAV

El Proyecto Final de Carrera ha constituido históricamente una de las etapas más importantes de la formación del arquitecto. Se considera como la demostración de la capacidad del nuevo arquitecto para asumir las competencias de su profesión y para responder ante la sociedad de las graves responsabilidades que el ejercicio de la profesión de Arquitecto supone.

La publicación de los mejores Proyectos Final de Carrera sirve para rendir cuentas ante la sociedad de la calidad de la labor docente realizada por toda la Escuela en la formación de los nuevos arquitectos. Aunque el PFC no es el único resultado válido, si que es el que mejor manifiesta de un modo sintético el conjunto de habilidades y
capacidades adquiridas por nuestros estudiantes en su periodo de formación.

Pero no es este su único cometido, la selección realizada para la publicación también contribuye a la consolidación del currículum vitae de los mejores alumnos de cada promoción y sirve para estimular y orientar el esfuerzo de sus compañeros de otros cursos.

Además, la publicación de los PFC de la Escuela de Arquitectura de la UPV ya se está consolidando a través de los años y permite conocer la evolución de las enseñanzas. La serie histórica facilita el análisis de los contenidos programáticos y de los recursos formales y tecnológicos puestos en juego por profesores y alumnos.

La presente publicación representa un importante esfuerzo, pero no me cabe duda de que esos esfuerzos se ven
recompensados por la indudable utilidad y atractivo de los resultados.

Vicente Mas Llorens
Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València..