La Fundación AXA financia treinta Ayudas de investigación junior al año para investigadores destacados. Son ayudas a jóvenes doctores excelentes, sin vinculación laboral permanente con ninguna institución académica, para realizar un proyecto de investigación en determinadas áreas temáticas; la ayuda contempla el coste de la contratación del doctor.
Los doctores sólo pueden presentar solicitudes a través de instituciones académicas ubicadas en determinados países de Europa, América Central, Africa y Asia. Las instituciones que deseen presentar candidatos son previamente evaluadas por la Fundación y sólo aquellas que resulten finalmente seleccionadas podrán presentar candidatos. La UPV ha sido una de las seleccionadas y puede presentar un único candidato, disponiendo hasta el 8 de diciembre para comunicar los datos de dicha persona a la Fundación.
El objeto de la presente convocatoria es invitar a los investigadores de la UPV a presentar una Manifestación de Interés sobre su disposición a participar en la convocatoria “Junior Research Fellowships 2015” de la Fundación con el fin de que la UPV pueda seleccionar al candidato que le ha asignado la Fundación.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS
Gastos elegibles:
- Gastos del candidato como su salario bruto anual, viajes y alojamiento.
- Adquisición de equipamiento científico y material fungible.
- Costes derivados de la organización de actividades públicas académicas.
Presupuesto: importe máximo 120.000 € por proyecto.
La presente convocatoria va dirigida a las Estructuras de Investigación de la UPV debiendo designar un Director de Investigación solicitante que será el responsable del seguimiento científico del candidato. Podrá ser Director de Investigación cualquier investigador doctor que esté inscrito como investigador en el Registro Oficial de Estructuras de Investigación y Personal en Investigación de la UPV, y cuya vinculación con la UPV se mantenga al menos hasta la finalización del proyecto.
Ningún Director de Investigación podrá dirigir a más de un candidato en esta convocatoria, y los candidatos únicamente podrán presentar una solicitud y estar avalados por un único Director de Investigación.
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
Los requisitos exigidos para los candidatos indicados en la convocatoria de la Fundación son los siguientes:
- Sólo pueden presentarse a través de una institución académica.
- No deben tener vinculación laboral permanente con ninguna institución académica.
- Deberán acreditar estar en posesión de un título de Doctor.
- La fecha de obtención del título de Doctor al que se refiere el párrafo anterior estará comprendida dentro de los 5 años anteriores a la fecha de presentación de la propuesta a la Fundación; se permiten excepciones.
SOLICITUDES
El plazo de presentación de solicitudes comienza el día de la publicación de esta convocatoria en la página web del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y finaliza el 20 de noviembre de 2014.
Las solicitudes se realizarán mediante la aplicación telemática “AGORA y únicamente deberán cumplimentarla y presentarla los Directores de Investigación para aquellos candidatos investigadores que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria. La aplicación ÁGORA generará el registro telemático de la solicitud.
MÁS INFORMACIÓN
La convocatoria y los impresos necesarios para la solicitud están en la página web del VIIT, asi como en la aplicación AGORA.
Información sobre la convocatoria de la Fundación AXA en:http://researchfund.axa.com/how-to-obtain-funding
Consultas en el correo ayudaspublicas@ctt.upv.es