23/02/2014
Congreso Arquitectònics – Grupo GIRAS-TEC UPC
Jornadas Científicas: ARQUITECTURA, EDUCACIÓN Y SOCIEDAD. HACIA UNA REVOLUCION DIALÓGICA EN LA EDUCACIÓN CRÍTICA DE LA ARQUITECTURA
Fórum Internacional. Barcelona 4-5-6 de Junio, 2014
International Network: Revista Internacional ARQUITECTONICS: Mente, Sociedad y Territorio
Director: Josep Muntañola Thornberg. Dr. Architect
El congreso propone nueve temas de investigación sobre las relaciones entre arquitectura, educación y sociedad, agrupados en tres escenarios complementarios: A-El escenario educativo, B-El escenario profesional y C-El escenario social.
Cada tema será objeto, en un futuro próximo, de un número monográfico de la revista Arquitectonics.
Los profundos cambios físicos, sociales y culturales que estamos experimentando obligan a los arquitectos a un doble proceso: a abrirse hacia otras disciplinas afines y a refundar la propia disciplina.
Este doble y simultáneo movimiento no es fácil pero es imprescindible ante los retos con los que día a día se enfrentan los arquitectos y todas las profesiones que se interesan por la arquitectura y el urbanismo.
La educación del arquitecto necesita también una profunda transformación para poder generar un pensamiento dialógico y crítico, tanto en los escenarios educativos como en los profesionales o en los sociales.
Más información: www.arquitectonics.com