Convocatoria de contratos predoctorales del Programa FPI de la UPV Subprograma 1

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia hace pública la convocatoria del Programa para la Formación de Personal Investigador (FPI) de la UPV para el año 2014 del Subprograma 1 «Contratos pre-doctorales para la formación de personal investigador».

OBJETO
Posibilitar a las Estructuras de Investigación, mediante la dotación de contratos para la formación predoctoral de personal de investigación, que complementen las convocatorias externas de formación de personal investigador, adaptándolas a las necesidades propias de la misma.
CARACTERÍSTICAS
  • Contratos a tiempo completo, con una duración anual, prorrogables hasta 3 años.
  • La dotación los dos primeros años será de 1.109,05 € brutos anuales, y el siguiente de 1.173 €.

REQUISITOS DE LOS DIRECTORES DE TESIS Y DEL GRUPO INVESTIGADOR

• Cada solicitud requiere un director de tesis y un grupo investigador en el que se integrará el solicitante. Los Directores de tesis serán doctores vinculados permanentemente a la UPV. Tanto los directores de tesis como los miembros del grupo investigador deberán ser doctores y estar inscritos en el Registro Oficial de Estructuras de Investigación y del Personal en Investigación de la UPV.
  • Ningún Director de tesis y ningún miembro de un grupo investigador podrá figurar como tal en más de una solicitud de esta convocatoria.
  • Ningún Director de tesis podrá figurar como tal en más de una beca o contrato activo del Programa FPI-Subprograma 1 de la UPV.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

• Los candidatos deberán acreditar estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a las enseñanzas oficiales de doctorado.
  • Los candidatos que estén cursando estudios de tercer ciclo regulados por el RD778/1998, de 30 de abril, deben además acreditar estar en posesión del DEA.
  • Los candidatos que estén cursando estudios de doctorado regulados por el RD 56/2005 o por el RD1393/2007, deben además acreditar estar admitidos en la fase investigadora del doctorado.
  • Los candidatos que accedan a las enseñanzas de doctorado regulados por el RD 99/2011 deben acreditar, en su caso, haber superado los complementos de formación específicos mencionados en el art. 7.2 del RD 99/2011.
  • Nota media mínima del expediente académico: los solicitantes deberán acreditar que su nota media está en el primer cuartil de su promoción.
  • En el plazo de presentación de solicitudes, estar admitido o matriculado en el curso académico 2014-2015 en el período de formación investigadora de un programa de doctorado de la UPV.
  • Fecha finalización de estudios:Esta fecha podrá ser anterior a las señaladas anteriormente para aquellos titulados que acrediten estar cursando un máster universitario de la UPV durante el curso 2013-2014.
    • Posterior a 1 de enero de 2011 para licenciados, ingenierios, arquitectos o equivalente en sistemas univ. extranjeros no adaptados al EEES.
    • Posterior a 1 de enero de 2010 para diplomados, ingenieros técnicos y arquitectos técnicos o equivalente a sistemas univ. extranjeros no adaptados al EEES.
    • En caso de estudios de Grado del EEES de 180 créditos deberá ser posterior al 1 de enero de 2010.
    • En el caso de estudios de Grado del EEES de 240 créditos deberá ser posterior al 1 de enero de 2011.
  • Esta fecha podrá ser anterior a las señaladas anteriormente para aquellos titulados que acrediten estar cursando un máster universitario de la UPV durante el curso 2013-2014.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día siguiente de su publicación y finaliza el 18 de septiembre de 2014. La formalización de solicitudes se realizará en el registro del CTT.

INFORMACIÓN
Información sobre la convocatoria en la extensión 78435 (Pilar) y centralita CTT ext. 77409, y en la página web del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (VIIT)