Matos & Castillo

Matos-Castillo Arquitectos forman despacho profesional desde el 1985. Vinculados ambos a la enseñanza, Beatriz es profesora de proyectos de la Universidad Europea de Madrid (UEM) desde 1997 y lo fue de la ETSAM (1989-2003); Alberto es profesor de proyectos de la ETSAM desde 1987 y en la Universidad Europea de Madrid desde el 2009, así mismo lo fue del CEU Arquitectura (2000-2001). Han sido igualmente profesores invitados en diversas Escuelas de Arquitectura: Universidad del Pais Vasco UPV, Universidad de Navarra, Universidad Politecnica de Valencia (ETSAV), Universidad Ricardo Palma (Lima, Peru), Universidad de Alcala de Henares, Institut for Architectur und Raumplanung (Liechtenstein), etc.

Su obra ha sido publicada en diferentes revistas nacionales e internacionales de arquitectura, y han participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, entre las que figuran las Bienales de Arquitectura de Venecia de 2000 y 2002.
En el 2007 el COAM en su ciclo -Monoespacios- realizó una exposicion sobre su obra con la edicion de una monografia.

Su obra construida ha sido reconocida nacional e internacionalmente. Obtuvieron el PREMIO II Muestra de Arquitectos Jovenes espanoles 1992 (Fundacion Antonio Camunas) y el PREMIO Andrea Palladio 1993 (III edicion en Vicenza, Italia). Igualmente el PREMIO Ayuntamiento de Madrid en los anos 2001 y 2003, PREMIO COAM 2000, PREMIO Calidad de Arquitectura y Vivienda 2000, 2003 y 2005, PREMIO COAB(Baleares) 1999-2001, y PREMIO – Asprima-Salon Inmobiliario de Madrid – en la categoria de Mejor Actuacion Inmobiliaria en Vivienda Protegida, 2004. SELECCIONADOS en los PREMIOS FAD espacios efímeros en el 1999 y FINALISTAS en los PREMIOS FAD de arquitectura 1999 y 2004.

En la actualidad han finalizado el proyecto de la Jefatura Superior de Policia de La Rioja, en Logroño; igualmente han finalizado la construcción de Viviendas de proteccion oficial en Madrid, Móstoles; se ha inaugurado el CEPA en Albacete para la Consejería de Educación de Castilla La Mancha. Está en proceso las viviendas de VPO del Puerto de Santa Maria, y la construcción del museo de Fuentetodos.
Septiembre 2012