PROGRAMA PRUEBA DE CONCEPTO 2014
08/12/2014
Programa: Prueba de concepto 2014
Con fecha 2 de diciembre de 2014, el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (VIIT) lanza la Convocatoria del Programa de Prueba de Concepto
 
Lugar: investigación ETSA

OBJETIVO

Conceder ayudas para proyectos de Prueba de Concepto (PdC). 

Se considerarán proyectos PdC, aquellos que abordan pruebas o actuaciones, posteriores a la obtención del resultado de investigación que se pretende explotar, que permiten la validación de una tecnología cuando es sometida a condiciones reales (o cuasi-reales) de operación. Estos proyectos también pueden incluir actividades de información tecnoeconómica  y prospección de mercado que contribuyen a aumentar el valor de un determinado resultado así como sus posibilidades de transferencia.

 

 

BENEFICIARIOS

 

Investigadores que figuren como inventores/autores en resultados registrados en CARTA, que cumplan los requisitos de elegibilidad. 

El solicitante deberá ser investigador inscrito en el Registro Oficial de Estructuras de I+D+i de la UPV.

CARACTERÍSTICAS

Se financia los gastos de aquellos proyectos PdC basados en patentes u otro título de propiedad industrial de la UPV que hayan sido solicitadas a la OEPM u oficina análoga o basados en software registrado en el CTT sobre el que estén constituidos derechos de explotación a favor de la UPV con anterioridad a la publicación de la convocatoria que cumplan los requisitos de elegibilidad que aparecen en la convocatoria.

La ayuda máxima por solicitud será de 35.000€. 

La duración máxima e improrrogable del proyecto será hasta el 31 de diciembre de 2015, teniendo que haberse ejecutado todos los gastos antes de dicha fecha. 

Serán gastos elegibles aquellos relacionados con la compra de equipos, gastos de viaje, material fungible y subcontratación que estén ligados al desarrollo de la acción. No será gasto elegible la cofinanciación de los costes de entrada en fases nacionales de las patentes.

 

SOLICITUDES

 

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 19 de diciembre de 2014.

Las solicitudes se tramitarán a través de la aplicación telemática “ÁGORA. Convocatorias y propuestas de I+D”.

 

INFORMACIÓN

 

La convocatoria, así como modelos de la información necesaria, están disponibles en la microweb del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia y en el apartado “documentación asociada” dentro de la convocatoria de “Convocatoria del Programa Prueba de Concepto (PdC14)” que se encuentra disponible en ÁGORA.

Información sobre la convocatoria a través del correo electrónico ayudaspublicas@ctt.upv.es