Josep Lluis Sert y Joan Miró

Conferenciante: Manuel Blanco Lage
Fecha y hora: 27/02/2014 | 12.30 h
Lugar: Salón de Grados | ETSA

Manuel Blanco Lage es Dr. Arquitecto. Catedrático de Universidad del Departamento de Composición Arquitectónica de la Universidad Politécnica de Madrid. Director Académico del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (U.P.M). Ha sido el primer director del Museo Nacional de Arquitectura (2007).

Comisario y diseñador. Desde su estudio en Madrid ha comisariado y diseñado numerosas exposiciones a lo largo de todo el Mundo. Por ejemplo sus series sobre Campo Baeza: Tokyo 2009, Basilica Palladiana de Vicenza 2004, Basilica Bizantina de Santa Irene para el UIA Congress de Estambul 2005, Urban Center of New York 2003, Mies Van diere Rohe, Crown Hall, ITT Chicago 2003. Y también las numerosas exposiciones sobre la obra de Santiago de Calatrava: Palazzo Strozzi de Florencia, the Olympic Museum Lausanne, National Gallery of Athens, Malmö, Santo Domingo, Mexico DF, Buenos Aires y Montevideo. Entre ellas la exposición inaugural del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia. También Pabellón de España en la X Biennale de Arquitectura de Venecia.