JORNADAS SOBRE PATRIMONIO SACRO
07/06/2014
Jornadas: Patrimonio sacro
 
 
Lugar: investigación ETSA

Organiza: Agrupación de Arquitectos pera la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC)

Presentación de comunicaciones hasta el 15 de julio
Desde hace más de treinta y seis años, la Agrupación de Arquitectos pera la Defensa y la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico (AADIPA) del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC), organiza el Curset. Jornadas Internacionales sobre la Intervención en el Patrimonio Arquitectónico. Este año, del 11 al 14 de diciembre se celebrará la XXXVIIa edición con el título Patrimonio Sacro: permanente innovación. Como bien sabe, se trata de las jornadas de estudio sobre el patrimonio arquitectónico con mayor trayectoria del país, que han alcanzado un amplio prestigio y proyección (tal como evidencia la asistencia de más de 200 personas de promedio durante las sucesivas ediciones).
El objetivo de este Curset será el análisis en profundidad de nuestro extenso patrimonio sacro, entendido éste en un sentido amplio, poniendo de relieve que en toda Europa representa más del 70% del patrimonio catalogado. Atendiendo a su volumen y relevancia, creemos conveniente crear un foro de reflexión y debate que sirva para definir como es este Patrimonio, en qué estado de conservación se encuentra, a qué exigencias legislativas está sujeto, como se está interviniendo, etc. En especial, queremos poner énfasis en los trabajos de mantenimiento, consolidación, restauración, mejora, rehabilitación y transformación que se han llevado a cabo durante los últimos años, sin olvidar, tampoco, las intervenciones “ex novo”. Para alcanzar estos objetivos, contaremos con la aportación de especialistas tanto locales como internacionales, pertenecientes a los diferentes ámbitos profesionales relacionados con el tema, que nos expondrán sus experiencias.