Identidad

 

       

 

 

 

La imagen corporativa de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València queda reflejada en su logotipo de una manera clara. La elección de tipografías, colores, signos gráficos y posibilidades de composición no es casual. Al contrario, está pensada para que de un golpe de vista se perciban sus rasgos distintivos. Por lo tanto debe respetarse.

De la misma forma, ETSA-UPV constituye el correcto acrónimo de la institución y por lo tanto el que representa su marca exclusiva, no debiendo en ningún caso ser confundido y/o sustituido por ETSAV o ETSAV-UPV.

Las siguientes normas, que rigen el adecuado uso del logotipo, son de obligado cumplimiento:

  1. El logo de la ETSA-UPV debe ir siempre acompañado por el de la UPV a su izquierda, si van en horizontal, o encima, si van en vertical, y siempre alineados y con la misma altura y/o anchura según la disposición empleada. Además, si ambas marcas deben convivir con otras, todas ellas deberán situarse a la derecha o abajo, según la disposición, de la UPV.
  2. Tanto la marca ETSA-UPV como la marca UPV están compuestas por un logotipo, el texto, y un símbolo, el escudo. Bajo ningún concepto pueden disociarse ambos elementos.
  3. La marca UPV tiene versión en composición vertical, sólo empleada cuando se exige un soporte cuadrado, pero en cualquier caso, se recomienda emplear siempre que sea posible su composición horizontal. La marca ETSA-UPV, sin embargo, sólo tiene versión en composición horizontal, de manera que deberá siempre ir acompañada por la versión en composición horizontal de la UPV.
  4. El espaciado entre el logo de la UPV y el de la ETSA-UPV debe ser siempre igual a la mitad de la altura. Se respetará este mismo espaciado cuando sea necesario incorporar otros logos.
  5. La altura de ellos no puede ser igual o inferior a 10 mm para la versión que se facilita, y en ningún caso, menor a 7 mm.
  6. El color original tanto para el logo de la ETSA-UPV como para el de la UPV, es el Pantone 431. Pero existe versión en negro (al 100%) para los casos en los que se deba emplear esta única tinta. También existe versión en negativo (en blanco al 100%) para los casos en los que deba representarse sobre fondo negro o fondo de color con elevado grado de saturación. Podrán trazarse ambas marcas a una única tinta diferente de las anteriores, siempre que su grado de saturación sea superior al 40%, mantenga la legibilidad de la marca y no se utilice una trama.
  7. Cuando ambas marcas se empleen sobre fondos fotográficos, nunca se dispondrán directamente si no hay contraste suficiente para garantizar su legibilidad. Para fondos con estas características, deberán emplearse manchetas de color sólido o veladuras sobre las que situarlas.

Estas normas quedan recogidas, junto con otras, en el manual de Identidad Visual Corporativa de Comunicación UPV. Puede acceder a él a través de su Intranet en Servicios/Área de Comunicación/Guía de Comunicación UPV. La marca UPV puede descargarse en  

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