H2020 MARIE SKLODOWSKA-CURIE ACTIONS
20/09/2014
Convocatoria: H2020 MARIE SKLODOWSKA-CURIE ACTIONS
Innovative Training Networks (ITN) 2015
 
Lugar: investigación ETSA

Con fecha 2 de septiembre de 2014 la Comisión Europea ha publicado una nueva Convocatoria de las Innovative Training Networks (ITN). Las ITN tienen como objetivo formar, por medio de una red internacional de centros públicos y privados, una nueva generación de investigadores nóveles (predoctorales en los primeros cuatro años de su carrera investigadora) creativos e innovadores, capaces de transformar los conocimientos y las ideas en productos y servicios para beneficio económico y social de la Unión Europea.

CARACTERÍSTICAS

Abierto a todos los dominios de la investigación y la innovación.

Se financia:

    – Contratación de investigadores para ser formados en sus primeros años de carrera investigadora (Early Stage Researchers). La contratación mínima financiable es de 3 meses y la máxima es de 36 meses. Los investigadores deben cumplir la regla de movilidad.

    – Actividades de formación, costes de networking, organización de actividades conjuntas y conferencias.

      – Gestión y costes indirectos.

Se puede participar como Beneficiario o como Organización Asociada (no contrata investigadores ni solicita directamente fondos a la Comisión Europea). 

No más del 40% de la contribución de la Unión Europea debe ir a entidades del mismo país (excepto EID).

Duración de la acción ITN: hasta 48 meses, a partir de la fecha de inicio del acuerdo de subvención.

El cierre de esta convocatoria está previsto para el 12 de enero de 2015, a las 17:00 (hora de Bruselas).

TIPOLOGÍAS

Las colaboraciones pueden tomar una de estas tres formas:

– European Training Networks (ETN): redes de formación investigadora de al menos 3 beneficiarios de 3 países miembros o asociados distintos. Se recomienda que pertenezcan a ambos sectores, académico y no académico, y que ofrezcan formación interdisciplinaria e intersectorial. Número máximo de investigadores-mes: 540. 

– European Industrial Doctorates (EID): tienen como objetivo formar investigadores altamente cualificados y estimular el emprendedurismo, la creatividad y la innovación en Europa. Están compuestos por un mínimo de 2 beneficiarios, establecidos en dos estados miembros o asociados distintos, donde al menos uno de ellos expida títulos de doctor y, al menos uno pertenezca al sector no académico, especialmente el empresarial. Cada uno de ellos estará matriculado en un programa de doctorado de un socio académico, supervisado por al menos dos supervisores (uno de cada sector) y consumirá, como mínimo, el 50% de su tiempo en el sector no académico. Número máximo de investigadores-mes:180 para redes de 2 beneficiarios y 540 para redes de más de 2 beneficiarios.

– European Joint Doctorates (EJD): tienen como objetivo promover la colaboración internacional, intersectorial y multidisciplinar en la formación doctoral europea, a través de la creación de programas de doctorado conjuntos. Estarán compuestos por, al menos, 3 beneficiarios de países miembros o asociados distintos, que puedan emitir títulos de doctorado conjuntos, dobles o múltiples. Número máximo de investigadores-mes: 540.

 
MÁS INFORMACIÓN

 

– Enlace de la convocatoria:

http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/h2020-msca-itn-2015.html

– Información personal:

Campus de Vera: Rosa Mª Piquer (78289), Xavi Soler (74092) y Centralita CTT (77409)
Campus de Alcoi: Vicente Díez (28535)
Campus de Gandia: Pilar Sánchez  (49409)