Exposición_                «Giovanni Battista Piranesi. La arquitectura como conjetura dibujada»
14/11/2020
Giovanni Battista Piranesi.
La arquitectura como conjetura dibujada
 
Lugar: Virtual

El pasado 4 de octubre de 2020 se cumplieron 300 años del nacimiento de Giovanni Battista Piranesi, arquitecto, magnífico dibujante, grabador y académico de San Luca que nos dejó un maravilloso legado de planchas para grabados al aguafuerte.

Los grabados de Piranesi muestran su habilidad para el dibujo, así como su libertad para interpretar el espacio, también nos trasladan su conocimiento del pasado con imágenes de elementos de la historia. La influencia de Piranesi se extiende desde el Romanticismo hasta la arquitectura contemporánea.

La Academia de Bellas Artes de San Carlos posee la segunda colección más importante de España de grabados del arquitecto del véneto. La Escuela de Arquitectura de Valencia, en colaboración con la Academia y con el Museo de Bellas Artes ha considerado oportuno celebrar una exposición sobre la figura del arquitecto italiano titulada Giovanni Battista Piranesi. La arquitectura como conjetura dibujada (Breve exposición de la colección de grabados de la Academia).

La exposición se inaugura en el marco de II International Biennial of Research in Architecture, organizada por la ETSA, y que se ha celebrado durante los días 11, 12, 13 y 14 de noviembre. Por motivos sanitarios no ha podido exhibirse en la Sala de Exposiciones de la Escuela de Arquitectura de Valencia y por ello hemos preparado una muestra en formato virtual como adelanto de la futura, que se presentará en cuanto las condiciones lo permitan. En esa cita se acompañará con unas jornadas sobre el arquitecto Giovanni Battista Piranesi para las que tenemos comprometida la participación de expertos como Francesco Dal Co, Juan José Lahuerta, Javier Cenicacelaya y Juan Calatrava junto a Juan Calduch, académico de San Carlos.

 

 

ACCEDE A LA EXPOSICIÓN