ERC: Starting Grants
23/10/2014
Información: Consejo Europeo de Investigación (ERC): STARTING GRANTS
 
 
Lugar: investigación ETSA

El pasado 7 de octubre de 2014, la Comisión Europea lanzó una nueva convocatoria del Programa Horizonte 2020 (pilar Ciencia Excelente), que gestiona el Consejo Europeo de Investigación (ERC): Starting Grants (ERC-2015-STG).

Las ayudas ERC Starting Grants van dirigidas a investigadores que estén creando su propio equipo de investigación independiente o programa de investigación. Financian proyectos en la frontera de todas las áreas de conocimiento. Los solicitantes deben demostrar la naturaleza innovadora, la ambición y la viabilidad de su propuesta científica. La excelencia científica del proyecto y del Investigador Principal es el único criterio de evaluación.

CARACTERÍSTICAS

– La investigación debe realizarse en una organización de investigación pública o privada (institución de acogida) situada en un EU Estado Miembro o un País Asociado, que asumirá el compromiso explícito de ofrecer al investigaor las condiciones adecuadas para que éste pueda dirigir de forma independiente la investigación y gestionar su financiación durante la realización del proyecto.

– Los solicitantes, de cualquier nacionalidad, deben haber obtenido el grado de Doctor entre 2 y 7 años antes del 1 de enero de 2015. Este período puede verse modificado en determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo del ERC 2015).

– Presupuesto indicativo: 430.000.000 euros.

– Financiación por subvención: hasta 1,5 millones de euros por subvención (en algunos casos, hasta 2 millones) para una duración de 5 años. Una cantidad adicional, de hasta 500.000 euros, bajo determinadas circunstancias (ver Programa de Trabajo de l’ERC 2015).

– Duración: hasta 5 años.

 

 

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

 

–  Las propuestas serán remitidas electrónicamente por el Investigador Principal del proyecto, en nombre de la institución de acogida.

–  Plazo de presentación de propuestas finaliza el 3 de febrero de 2015, a las 17.00 h. (hora local de Bruselas).

–  Existen restricciones a la presentación de propuestas:

  • Un investigador puede: 

– Presentar propuestas “simultáneas” a convocatorias Starting, Consolidator o Advanced Grant, dentro del mismo Programa de trabajo, pero sólo se evaluará la primera que sea elegible.

– Participar como investigador principal o como coinvestigador sólo en un proyecto del ERC, al mismo tiempo.

  •  Un investigador no puede:

– Presentar propuesta a las convocatorias del ERC publicadas en los programas de trabajo de 2015 y 2016, si en la convocatoria del programa de trabajo 2014, su propuesta fue calificada con una “C”.

– Presentar propuesta a las convocatorias del ERC publicadas en el programa de trabajo de 2015, si en la convocatoria del programa de trabajo 2014, su propuesta fue calificada con una “B”.

– Presentar propuesta a una convocatoria del ERC si está participando como investigador principal en un proyecto ERC, excepto si ese proyecto finaliza, como máximo, dos años después de la fecha de finalización del plazo de presentación de propuestas.

Los investigadores principales que sean miembros de Paneles de evaluación tienen restricciones específicas (ver Plan de Trabajo 2015).

MÁS INFORMACIÓN

– Enlace de la convocatoria:

https://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/calls/erc-2015-stg.html

 – Información personal:

Campus de Vera: Rosa Mª (78289), Xavi Soler (74092) y Centralita CTT (77409)
Campus de Alcoi: Vicente Díez (28535)
Campus de Gandia: Pilar Sánchez  (49409)

 

 

 

CONVOCATORIA INTERNA

 

Con fecha 20 de octubre de 2014 se ha publicado la Convocatoria interna “Ayudas para incentivar la participación en los programas de financiación del Consejo Europeo de Investigación (ERC) Starting Grants y Consolidator Grants”.

En breve, más información en el FLASH I+D correspondiente.

 

 

 

EVENTOS

 

Taller de preparación de propuestas a las convocatorias Starting Grants y Consolidator Grants del ERC, en el marco de la Convocatoria interna (UPV), mencionada en el punto anterior.