Congreso EUBIM-2014
09/02/2014
-
 
 
Lugar: investigación ETSA

9/02/2014
Congreso EUBIM-2014: Call for abstracts

Organiza: ETS de Ingeniería de Edificación de la Universitat Politècnica de València
Fechas: 23 y 24 de mayo de 2014
Fecha límite de recepción de resúmenes: 23 de febrero de 2014
Los próximos días 23 y 24 de mayo, la Universitat Politècnica de València organiza el 2º Congreso Nacional sobre Building Information Modeling (BIM) | EUBIM-2014, la metodología para la gestión de la información en proyectos de construcción que, con sus herramientas de software, se está imponiendo a nivel internacional como referente para el diseño y definición de proyectos edificatorios y para la gestión del proceso constructivo. Por ello, el lema elegido este año es “BIM como ventaja estratégica”. El evento tendrá lugar en la ETS de Ingeniería de Edificación, edificio 1C del Campus de Vera en Valencia.



BIM es una metodología de trabajo en el proceso diseño-construcción-explotación del edificio que permite la compartición de la información entre todos los agentes intervinientes, la colaboración efectiva entre los mismos y la reducción del grado de incertidumbre que en todo proyecto constructivo es inherente. En nuestro país es aún una metodología emergente, pero cada vez más conocida y reconocida entre profesionales y empresas innovadoras del sector de la construcción. En otros países europeos ya se ha convertido en una metodología implantada y utilizada. El pasado 17 de enero, el Parlamento Europeo aprobó una directiva comunitaria (The European Union Public Procurement Directive –EUPPD) por la que se insta a los Gobiernos de países miembros a exigir el uso de BIM en todos los proyectos edificatorios financiados con fondos públicos, a partir de 2016.



EUBIM-2014 será el punto de encuentro de todos los profesionales y empresas de la construcción interesadas en la innovación y beneficios que, en sus procesos productivos, puede aportarles el BIM. Habrá una zona de exhibición, abierta al público en general, donde los principales desarrolladores de software (internacionales y nacionales) y BIM Management presentarán sus productos y se podrán realizar demostraciones de las posibilidades de sus herramientas y sistemas de trabajo. Contaremos con talleres, ponentes invitados, presentación de las mejores comunicaciones científicas del congreso y mesas de debate.



El plazo para presentación de abstracts está ya abierto y finaliza el próximo 23 de febrero.



Las líneas temáticas y toda la información inicial está en la página web del congreso, que se irá actualizando: www.eubim.com
También se pueden realizar consultas al Comité Organizador a través de nuestro correo: eubim2014@upv.es