casAs y casOs. Viviendas con posibilidades

El curso se dirige a estudiantes o profesionales de Arquitectura, Diseño de Interiores y Bellas Artes, que quieran introducirse en el ámbito del Diseño de espacios interiores desde una perspectiva emergente.

El curso se propone en un contexto de diseño emergente que incorpora el tiempo, el usuario y el reciclaje como nuevos parámetros de calidad hacia un diseño más inclusivo, y por lo tanto más sostenible.

En nuestras ciudades existen un gran número de locales, viviendas y edificios obsoletos o en desuso que necesitan una intervención para adaptarse tanto a los nuevos requerimientos de accesibilidad, sostenibilidad y medioambiente, como a las necesidades cambiantes de los usuarios.

Entendemos que no es necesario construir nada nuevo sino trabajar con lo ya construido para que funcione mejor y a lo largo de su vida útil. En este sentido el alumnado aprenderá las herramientas proyectuales que permiten reactivar estos espacios y rediseñarlos, esta vez, con la posibilidad de adaptarse a los cambios y necesidades.