Ayudas UPV a Starting y Consolidator Grants
23/10/2014
Información: AYUDAS UPV 2014 PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACION EN SATARTING Y CONSOLIDATOR GRANTS DEL ERC
 
 
Lugar: investigación ETSA

Con fecha 20 de octubre de 2014, el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia (VIIT) ha publicado la convocatoria de AYUDAS PARA INCENTIVAR LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE FINANCIACIÓN DEL CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN (ERC), Starting Grants y Consolidator Grants.

OBJETIVO

Fomentar y favorecer la participación de los investigadores de la UPV en los programas de financiación del ERC que apoyan la creación y consolidación de equipos de investigación excelentes Starting Grants y Consolidator Grants, a través de ayudas para la preparación y presentación de propuestas, con objeto de aumentar las posibilidades de éxito. 

 

 

REQUISITOS SOLICITANTES

 

Podrán solicitar la ayuda:

a) PDI a tiempo completo doctor, perteneciente a una Estructura de Investigación (EI) de la UPV y que esté registrado en el ROE.

b) Investigadores beneficiarios de los programas Ramón y Cajal/Juan de la Cierva, pertenecientes a una EI de la UPV, adscritos a la UPV e inscritos en el ROE.

c) Excepcionalmente, doctores que lideren o hayan liderado propuestas de I+D en el Programa Marco o en otros programas internacionales de prestigio y que estén inscritos en el ROE.

Además los solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria del 2015, Starting Grants (2-7 años de experiencia investigadora desde la obtención del doctorado,habiéndolo obtenido entre 01/01/2008 y el 31/12/2012), Consolidator Grants (más de 7 y hasta 12 años de experiencia, obtención del doctorado desde 01/01/2003 a 31/12/2007)

El solicitante de la ayuda deberá haber presentado una solicitud al mismo programa ERC en convocatorias anteriores, que haya sido calificada en la evaluación como A, o cumplir los requisitos curriculares para cada una de las modalidades de la convocatoria.

El solicitante deberá asistir al “Taller de Preparación de Propuestas a las convocatorias Starting y Consolidator Grants del ERC” previsto para el 30/10/2014, cuya inscripción se realizará a través de la web del CFP. Excepcionalmente podrán solicitar la ayuda aquellos doctores que acrediten haber asistido a un curso similar, o hayan presentado una propuesta al programa ERC en convocatorias anteriores.

CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

– Servicios personalizados de formación, revisión y reedición de propuestas.

– Ayuda económica de hasta 1.500 € para asistencia a cursos especializados vinculados a la defencas de la propuesta que no se impartan en la UPV.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 21 de octubre y cierra el 20 de noviembre de 2014. Las solcitudes se tramitarán a través de la aplicación telemática AGORA, disponible en la intranet.

Los solicitantes deberán subir a AGORA la siguiente documentación:

– Parte B1 de su solicitud a la convocatoria ERC europea.

– En su caso, informe de evaluación del ERC de la propuesta presentada en convocatorias anteriores.

– Para aquellos solicitantes que no hayan realizado el Taller de Preparación de Propuestas del CFP:

  • CV completo en formato libre, preferentemente en inglés.
  • Candidate’s Profile (modelo normalizado disponible en AGORA)
  • En su caso, certificado de asistencia a un taller similar de preparación de propuestas ERC.

 

INFORMACIÓN

 

La convocatoria está disponible en la microweb del VIIT. La información y consultas en las siguientes extensiones: Rosa María Piquer (78289), Campus de Gandía-Pilar Sánchez (49409), Campus de Alcoy-Vicente Diez (28535).